SOLUCIÓN a la ansiedad. El mejor consejo.

  • -

SOLUCIÓN a la ansiedad. El mejor consejo.

La psicología de la ansiedad cuenta con numerosas técnicas y trucos para reducir la ansiedad. Trás muchos años de experiencia liberando a muchas personas de su ansiedad generalizada, puedo decir que de entre las diversas causas principales que generan ansiedad en las personas, las más importantes son:

1- Un exceso de atención a uno mismo. Es decir, ser un radar constante del estado emocional que tengo en cada momento.

2- Sentir una profunda incoherencia emocional. Es decir, “hago lo que no quiero”, “digo lo que no pienso” “voy pero no quiero ir”, etc.

3- Rechazar la ansiedad. Es decir, ante la mínima sensación de ansiedad, uno se dispara, la incrementa brutalmente sólo de pensar que ya llegó.

Este último punto es clave, el rechazo a la ansiedad genera mucha ansiedad, y además la retiene en tu cuerpo, no la deja salir. Porque se juntan la ansiedad en sí misma, y el miedo a ella.

Esto es la clave. Por ejemplo si tienes “aversión a tu jefe”, sólo oler su colonia u oír su nombre, ya se genera un estado de aversión tremendo, sin ni siquiera verlo. No digamos si entonces aparece.

La SOLUCIÓN para liberarse de la ansiedad generalizada es NO RECHAZARLA. Al igual que uno no rechaza la sed, ni le entra más sed por empezar a tener sed, o de repente le entra una sed tremenda sólo por pensar que a lo mejor va a tener sed, con la ansiedad debe ser igual.

No hay que rechazarla ni agrandarla, ni tenerle miedo, ni potenciarla absurdamente. La ansiedad tiene su función, y es buena. Cumple una función positiva, como por ejemplo si llego tarde al trabajo, la ansiedad me ayuda a encontrar aparcamiento más rápido.

Sin embargo una vez que aparco, llego a la oficina, y nadie ha notado nada, la ansiedad cesa y se acabó. Cumplió su función y punto.

Recuerda, tu rechazo a la ansiedad es lo que no te permite liberarte de ella. Tu pensamiento constante de “que la ansiedad es mala” es lo que genera que se haga más fuerte.

No la rechazes, úsala para que lo que vino, averigua para que vino, utilízala como una herramienta, y cuando hayas acabado, la guardas, igual que harías con una llave inglesa.

Nosotros podemos enseñarte a liberarte de la ansiedad no rechazándola. Lo que resistes, persiste.

Hemos ayudado a muchas personas a liberarse de la ansiedad generalizada en 10 sesiones.

Llámanos al teléfono 696 980 709 o envía un email a citas@acabarconlaansiedad.es

Si quieres, nosotros te llamamos, rellena este formulario y te llamaremos hoy mismo.

Tu nombre (obligatorio)

Tu Teléfono (obligatorio)

Asunto

Escribe aquí lo que quieras decirnos

Escribe esto abajo y dale a enviar.

captcha

Estamos en las Rozas. Urbanización Monte Rozas:


Ver mapa más grande

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Más información | Entendido