La ansiedad puede llevarnos a la fobia social. Consejos psicología de la ansiedad.

  • -

La ansiedad puede llevarnos a la fobia social. Consejos psicología de la ansiedad.

Si eres una persona con ansiedad generalizada, es decir, vives con ansiedad la mayor parte del día, es posible que también tengas fobia social.

La fobia social significa que sientes rechazo a relacionarte con los demás, porque tienes miedo de la impresión que puedan hacerse sobre ti, que vean que eres una persona ansiosa. Además, como no estás relajado/a sólo dices cosas para cumplir, nada interesante o de marca propia.

Hablas para “parecer normal”. Es un continuo disimulo, un disfraz que pesa mucho. Quieres parecer bueno, normal, y te cuesta tanto, es tan pesado, que al final, prefieres no hablar demasiado con la gente. Es decir acabas teniendo lo que se conoce como fobia social. Prefieres no relacionarte con los demás.

Sin embargo, si la ansiedad es una emoción humana, tan natural como el amor, el hambre, o la risa, lo mejor es no rechazarla. Es más útil usarla en tu favor, y no esconderla. ¿Quién rechaza la sed?.

Como decía Carl Jung “Prefiero ser un individuo completo antes que una buena persona”.

Acéptate y experimenta todas tus emociones con naturalidad. Entonces serás un individuo completo y no tendrás miedo a lo que piensen los demás.

Un saludo

Psicología de la ansiedad.

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Más información | Entendido