La verdadera causa de la ansiedad. Psicología de la ansiedad.

  • -

La verdadera causa de la ansiedad. Psicología de la ansiedad.

Una de las premisas de la psicología de la ansiedad es que el cerebro humano reacciona al miedo de la misma manera, independientemente de si lo que nos da miedo es real o imaginario.

Es decir, experimentamos ansiedad de la misma manera tanto si el miedo es real o inventado por nosotros.

Por ejemplo, podemos experimentar las mismas sensaciones cuando realmente nos persigue alguien, que cuando después de ver una película de miedo nos tenemos que ir a la cama y recorrer varios pasillos o escaleras oscuras.

En cualquiera de los casos, la ansiedad que experimentamos tiene una función clara y además necesaria, MANTENERNOS ALERTA  ante el peligro.

El cuerpo hace lo que tiene que hacer. El cerebro actúa correctamente para mantenernos alerta ante un peligro (real o imaginario).

Es como si ponemos a una máquina, el modo “VIGILANCIA”, o cuando ponemos la alarma en nuestra casa. La casa se queda alerta.  El problema está cuando ponemos la alarma pero la casa no está vacía.

La alarma saltará innesariamente y no aporta ninguna solución porque el problema no existe.

La ansiedad generalizada, cuando no existe un miedo o amenaza real, es algo parecido. Agota las energías y no aporta solución.

Un exceso de ansiedad prolongado en el tiempo, puede derivar en trastornos de pánico, fobias de diversa índole, fobia social, y trastornos obsesivos compulsivos, entre otros.

La verdadera causa de los trastornos de ansiedad es el MIEDO. Y no importa si es real o imaginario.

Miedo a:

  • La pérdida. (en sus términos más amplios)
  • Culpabilidad

Por tanto, en nuestra  consulta de psicología de la ansiedad, entre otras técnicas, tratamos de descubrir cuál es el factor que desencadena el proceso de ansiedad y encontras la solución para que nuestro paciente se libere paulatinamente de este factor.

Además, por lo general, en muchas ocasiones sólo el mero hecho de tomar consciencia del proceso ya genera una liberación considerable. Como si fuera un pequeño despertar.

Podemos ayudarte a acabar con tu ansiedad en 10 sesiones. Puedes poner solución HOY a tu problema. Muchos de nuestros pacientes ya lo han conseguido.

Saludos.

Psicología de la ansiedad Las Rozas.

 

Llámanos al teléfono 696 980 709 o envía un email a citas@acabarconlaansiedad.es

Si quieres, nosotros te llamamos, rellena este formulario y te llamaremos hoy.

Tu nombre (obligatorio)

Tu Teléfono (obligatorio)

Asunto

Escribe aquí lo que quieras decirnos

Escribe esto abajo y dale a enviar.

captcha

Estamos en las Rozas. Urbanización Monte Rozas.

 

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Más información | Entendido