La ansiedad no es tu enemiga. Consejo de psicología de la ansiedad.

  • -

La ansiedad no es tu enemiga. Consejo de psicología de la ansiedad.

La psicología de la ansiedad cuenta con diversos intrumentos para solucionar trastornos de ansiedad generalizada tanto en hombres como en mujeres.

La solución a la ansiedad generalizada en realidad depende de la propia persona que la sufre, porque en muchas ocasiones, la toma de consciencia de la fuente que causa la ansiedad, genera un pequeño despertar y la persona en muy poco tiempo se libera de este problema.

Como el círculo verde y el punto rojo de la imagen de este post. Cuando experimento sin miedo la ansiedad e intento averiguar que me quiere decir (punto rojo), la ansiedad se va diluyendo y desaparece (círculo verde).

Percibir la ansiedad como tu enemiga es uno de los principales obstáculos para liberarse de ella.

Pero, ¿cómo dejar de ver a la ansiedad como tu enemiga?.

Hoy viernes, te dejamos 2 consejos que te van a resultar de gran utilidad.

Cambia “tu historia” sobre la ansiedad:

Deja de ser alguien que la sufre y la mira de reojo con miedo, y conviértete en alguien que la observa, la investiga sin miedo, y busca como un explorador la verdadera causa de su ansiedad. Por ejemplo, uno puede creer que tiene ansiedad a los éxamenes y a la universidad, pero lo que en realidad tiene es pánico al fracaso.

Y el hecho de darse cuenta de esto, cambia totalmente el rumbo hacia la curación. El problema no son los éxamenes, el problema es que eres muy rígido contigo mismo, y buscando la perfección, transitas por la vida con un pánico extremo al fracaso, no solo en los éxamenes, si no en cualquier ámbito de tu vida. Cuando empiezes a trabajar, seguramente te ocurrirá lo mismo ante cualquier reto que se te ponga por delante.

Empieza a ver la ansiedad como un amigo que te intenta decir que algo no va bien:

Soy de los que opinan que el cuerpo y la mente siempre reaccionan con el objetivo de curar. Si tengo una otitis, mis oídos segregan pus y otras sustancias, que aunque no sean agradables, su objetivo es curar.

Con la ansiedad pasa lo mismo, es un intento del cerebro de curar, de alertarnos de que hay algo que no funciona. Nos pone alerta ante un miedo que tenemos, es decir, el cuerpo hace lo que tiene que hacer, está haciendo lo que le pedimos.

Con nuestro miedo, le pedimos que se ponga alerta, y el cuerpo lo hace. Cuando dejemos de tener miedo a eso que sea a lo que TU lo tienes, el cuerpo y la mente dejarán de ponerse de alerta, y tu ansiedad como forma de vida desaparecerá.

Si quieres compartir tu ansiedad con un psicólogo especialista en ansiedad y solucionar tu problema en 10 sesiones, llámanos al teléfono 696 980 709 o envía un email a citas@acabarconlaansiedad.es

Si quieres, nosotros te llamamos, rellena este formulario y te llamaremos en pocas horas.

Tu nombre (obligatorio)

Tu Teléfono (obligatorio)

Asunto

Escribe aquí lo que quieras decirnos

Escribe esto abajo y dale a enviar.

captcha

Estamos en las Rozas. Urbanización Monte Rozas.

 

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Más información | Entendido