No aceptar tu personalidad genera ansiedad.

  • -

No aceptar tu personalidad genera ansiedad.

Son muchos los que viven y actúan como se supone que deben vivir y como se supone que deben actuar.

Y es la sociedad en general, los sistemas de creencias, lo que se considera “bien visto”, aquello que determina cómo debe una persona comportarse para ser “correcta” y “buena”.

Conozco muchas personas a las que les da pánico aceptar que son egoistas, o que son clasistas, o incluso que les aburren las relaciones estables.

Y para compensar esa sombra de pánico que se asoma de vez en cuando por su cabeza, lo que hacen es actuar justamente en sentido contrario. Es decir, dan sin querer dar, tienen parejas que no se corresponden con su nivel social y cultural, y se esfuerzan por tener relaciones estables mientras se mueren de aburrimiento.

Y esto es lo que les genera una ansiedad fatal. Un vacío en el pecho que les hace sufrir a diario. Una confusión de la que no pueden escapar.

Quieren ser personas buenas. Quieren dar una imagen correcta al exterior, para no decepcionar a sus amigos, familiares y su entorno en general.

Pero no son ellas, sufren. Porque se mienten y mienten.

No se han parado a pensar que significa ser bueno/a para ellos. Prefieren ser lo que se supone que deben ser en lugar de ver y aceptar lo que en realidad hay en ellos, lo que son, y lo que sienten de verdad.

Por eso sufren y por eso sienten una gran ansiedad.

Si eres egoista, eres egoista. Si eres envidioso, lo eres. Y si eres un clasista, pues eres un clasista. Pregúntate porqué, en todo caso.

Acéptate. Nadie es perfecto. Aquellos que podrían señalarte tus errores, seguro que tienen mucho que callar.

Nadie es perfecto. Todo está bien.

Acepta tu personalidad y ríete de ti mismo, verás como se acaba tu ansiedad.

Porque “prefiero ser una persona completa antes que una persona buena”. Carl Jung.

Si te sientes identificado con esta situación y tienes ansiedad generalizada, llámanos y pide cita. Podemos ayudarte a sentirte libre y acabar con tu ansiedad.

Pincha aquí para pedir cita o llámanos al teléfono 696 980 709 o envía un email a citas@acabarconlaansiedad.es

Estamos en las Rozas. Urbanización Monte Rozas.

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter