Cómo controlar la ansiedad y conseguir un estado de paz total.

  • -

Cómo controlar la ansiedad y conseguir un estado de paz total.

La ansiedad conlleva dos factores clave:

  1. Miedo
  2. Foco de atención.

Con miedo, me refiero a que existe una amenaza percibida por tu mente. Real o imaginaria, no importa.

Con foco de atención me refiero a que toda tu atención está enfocada en eso. Como el foco de luz de una linterna.

Esto es un aspecto clave para liberarse de la ansiedad: apuntar el foco a otra cosa, alejarlo por completo de tu persona.

Un ejemplo de cómo controlar la ansiedad:

Lucía camina ansiosa por la calle. Tiene miedo de sentir ansiedad porque su miedo verdadero es estar sola, que nadie la quiera. (aunque ella no lo sabe, ella cree que sus relaciones de pareja son siempre difíciles y sufre a menudo).

Se encuentra a una chica a la que acaban de robar el bolso, Lucía lo ha visto todo. Le ofrece su ayuda, le deja su móvil para anular sus tarjetas y llamar a la policía. La calma. Le invita a un café a esta probe chica.

Mientras toman el café Lucía se dedica a dar animos a la chica, empatizar con ella y darle todo el apoyo que necesita. Hablan todo el rato de la vida de la otra chica, no de la suya.

Después de una hora, cuando todo ha acabado y Lucía prosigue su camino, de repente se dá cuenta de que no ha sentido ansiedad durante todo el rato que ha estado con la desconocida a la que han robado el bolso.

Se ha olvidado completamente de sí misma durante esa hora. A pesar de haber vivido una situación incómoda, se da cuenta que la ha vivido en serenidad, porque su atención debía estar dirigida a ayudar a otra persona.

Fué feliz durante una hora, y ahora vuelve a “su come come” habitual. Sin embargo ha aprendido una lección importante.

Si deseas venir a nuestra consulta y solucionar tu problema de ansiedad, pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo

Psicología de la ansiedad las Rozas.

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter